lunes, 24 de agosto de 2009

LEVÁNTATE Y ANDA


Pregunta: ¿Está el PAR tan difunto como su blog? ¿Está el blog del PAR tan difunto como el partido que lo mantiene?. Me gustaría que fuera público su total abandono -me refiero al blog-. Es frustrante entrar de vez en cuando y verlo con telarañas.

Supongo que cuando lo iniciaron la intención era que tuviera un éxito total y que la gente peleara por comentar en el blog del partido del co-alcalde. Después la intención debió girar hacia el blog-protesta donde las huestes ultrajadas y vilipendiadas volcaran en él sus más amargos y lastimeros sollozos.

Difícil, muy difícil si para comentar algo tienes que pasar por la vicaría. Entiendo que tiene que haber un moderador. Complicada misión el marcar la línea entre el insulto, la agudeza verbal o la defensa acalorada, pero eso de que te den clave-permiso para poder decir lo que piensas…, me suena a exceso de censura o intento de selección.

Por cierto he solicitado una clave y temo que no voy a ser bendecido con la gracia de dios. Así que si alguien tiene una me la puede pasar. No creo que pase nada ni comprometa a nada. El poner un comentario en el blog del PAR se asemeja a echar una moneda en una fuente o meter un mensaje en una botella y tirarlo al mar, pero tiene su toque morbo-romántico.

Cierto es que, por diferentes causas, no estoy al tanto de la vida política como a mí me gustaría –ya llegará el momento-, y tan sólo me entero de lo que está más a ras de suelo. Lo que a ojos de los mal intencionados puede convertir mi ignorancia en osadía o aún peor, insidiosa provocación.

Me gustaría oír más del PAR. Pienso que quizá han hecho algo mal (como todo el mundo), pero nada malo. Quizá un cierto “mal ganar”, excesivo y mal digerido, pero quizá es falta de práctica.

En otro comentario ponía que estamos a la espera de la resurrección, no para que haya otro gallo en el gallinero, si no otra forma de ver las cosas. Que todos tenemos algo que aportar y mucho que aprender.

2 comentarios:

  1. Pepito Grillo-Repelente niño Vicente25 de agosto de 2009, 0:24

    Coincido contigo en la tristeza que provoca un "blog" como el del PAR. Me produce la sensación de esos cementerios de los pueblos abandonados donde apenas cuatro cruces y un par de lápidas recuerdan lo que en tiempos fué.
    Y es triste en el caso del PAR porque no podemos olvidar que hace apenas dos años fué el partido "triunfador" en las elecciones municipales.
    Pasar de poco mas de 300 votos a mas de 700. Conseguir la Presidencia de la Comarca y el "cogobierno" en Caspe le convirtieron en el verdaderos "ganador" de aquella convocatoria electoral.
    Pero sinceramente creo que no supieron primero gestionar su "exito" ni, posteriormente, gestionar los tiempos cuando el CPC comenzó a marcarlos forzando al PAR a tomar decisiones que, siempre en mi opinión personal, fueron mayoritariamente equivocadas.
    Y su última equivocación fue la apertura de un blog que se ha demostrado no son capaces dinamizar.
    Y un blog hay que hacerlo atractivo para que la gente participe. Y ellos podían, y pueden hacerlo,si "despiertan" de esa especie de "letargo" que les provocó el pacto PSOE-CPC.Quizá porque no lo esperaban, en realidad nadie lo esperaba, y confiaban en una "recomposición" posterior.
    El caso es que desde entonces nada de nada.Y es una pena ya que ellos pueden acceder a una información a la que por mucho interés que se tenga, yo lo tengo, no se puede acceder desde fuera.
    Pero sus intervencionesen los Plenos, su ultima revista, el blog del que hablamos son muestras de que el PAR no ha reaccionado.
    Y está defraudando a mas de 700 votantes qaue depositaron en ellos su confíanza. Y no están haciendo nada para aprovechar los frutos que este pacto "extraño" puede producir y a la larga producirá.
    Confíemos en que el nuevo curso político traerá un PAR mas metido en su papel de oposición.Una oposición que si siempre es necesaria aun lo es más en Caspe en los momentos actuales con un "equipo de gobierno" mas que mayoritario.
    En fín esperemos...

    Salud y reflexión.

    PD. la clave que yo uso es simplemente: parcaspe

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en el comentario y ojala también estuviera un Blog del PSOE, otro de IU, otro de la CHA, que el del PAR se meneara igual que el del PP.

    Pero observando la encuesta de nuestro propio Ayuntamiento en su pagina Web, donde se pregunta si gusta la pagina creada y los votos mayoritarios son el NO y el porcentaje de los mismos es 0% y solo da como buenos en porcentaje las otras opciones, como para no echar gota.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Unas pocas canciones de......AMARAL