martes, 4 de agosto de 2009

RELEVO EN LA COMARCA

CHA tendrá un nuevo representante en el consejo comarcal de Bajo Aragón-Caspe

Chunta Aragonesista va a tener próximamente un nuevo representante en el consejo comarcal de Bajo Aragón-Caspe, tras la renuncia pactada al inicio de este mandato, en julio del año 2007, por uno de sus consejeros.

En el pleno celebrado esta semana se dio cuenta de la dimisión de Hiplit Solé Llop, concejal del Ayuntamiento de Nonaspe, que próximamente será sustituido como consejero comarcal por el concejal de CHA en Fabara, Pedro José Martínez Jaraba.

Hiplit Solé Llop, cuando abandonó su cargo, realizó un balance de estos dos años y señaló que, "si bien queda mucho trabajo por hacer, en el área de asuntos sociales se ha trabajado mucho programando actividades y llegando a una gran cantidad de personas con programas de ayuda a domicilio, de salud mental, con protocolos de violencia de género".

Repasando lo "más negativo", Hiplit Solé advirtió que en estos momentos "la Comarca está muy supeditada al municipio de Caspe, y eso es algo que tendría que corregirse", concluyó.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo primero darte la bienvenida y darte las gracias de mandarme tu correo.

    Todo en la vida es empezar y como bien dices en tu correo, con buenos alimentos y una vida sana, se consigue que progresemos.

    No me quiero enrollar y consejos quiero que no tenga para dar . Pero si en algo de puedo ayudar, no dudes en preguntar.

    Sinceramente pienso que abrirse y exponer lo que queremos de la sociedad desde diferentes puntos, aunque sean divergentes es una aptitud positiva,

    Decirte que Caspe Guadalupe Noticias esta cerrado por vacaciones, por falta de colaboración y me gustaría estar en tus enlaces con el Blog de Liberty Balhans .

    En cuanto al Post , que ya veremos como capea el nuevo Consejero de la CHA y si puede emular en alguna medida a Hipolit , que conozco y a Pedro José Martínez , no lo tengo tratado.


    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. No he eliminado un comentario. Lo que pasa es que debido a mi inexperiencia he duplidado la publicación del comentario de Liberty Balhans.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a Hipólit, con el que, si no me une una gran amistad (por falta de ocasión), sí me une una cordial relación, debo decir que una vez más ha quedado patente su honestidad y gran entrega en todo lo que hace.
    En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en su visión de la correlación de influencia de los municipios. El tema de las mayoría y las minorías está ya muy tratado, pero no creo que Caspe deba tener menos o igual influencia en nuestra comarca que los demás. Como tiene más en Aragón, Zaragoza que Caspe. Y en España, más Madrid que Aragón.
    Es un discurso de proporcionalidad, y en el modo que ejercen las mayorías su influencia. Si lo hacen en exclusivo beneficio propio, mal. Si lo hacen sin atender las necesidades de las demás partes, también mal.
    Es una de las obligaciones de cualquier representante electo, en cualquiera de sus modalidades el velar por todos y cada uno de los componentes de su sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Perdona mi tardanza en contestar, todos somos inexpertos y más si se nos va a la playa el informático.

    Tienes toda la razón con relación a Hipolit y me pasa otro tanto en la relación por la lejanía.

    Mi posición ante una nueva barrera u otro estamento como es la Comarca , ya la he manifestado en mi Bog , es negativa por duplicidad en contenidos y desvirtualizar algunas que ya tienen los Ayuntamientos ,con aumento de carga fiscal y en el caso de la nuestra , poco coherente con la representatividad.

    Se ha pasado de tres instituciones supra municipales del siglo pasado a cinco: Ayuntamiento, Comarca, DPZ , DGA , Gobierno Central , quedarían pues los restos representación dentro del territorio el antiguo sistema ahora Delegación del Gobierno , con el resto de competencias que aún no tenga Aragón.

    El sistema utópico actual , de la inicial concepción Constitucional (para mi cajón de sastre , por su laguna en muchos temas ) con legislación posterior la ha deformado en tal medida que ha originado desigualdades territoriales , conceptos y lo que es peor un mare mágnum de parches que según quien sea el Ejecutivo , mantiene las mismas prerrogativas en los otros dos poderes que restan (Legislativo y Judicial) que pone en duda el concepto de Democracia , siendo un mismo ciudadano en diferentes autonomías distinto a la Ley , en sus obligaciones y derechos es más el extra comunitario solo se ha puntan a los segundos “los derechos”.

    La clase política actual , no es un buen ejemplo para la ciudadanía y se les llena la boca con el Estado de Derecho y el Interés General , siendo una hipocresía su utilización conceptual , que en sus discurso y pensamiento interior viene a ser para el Estado de Derecho : la Ley la cambio por intereses particulares y de partido , para seguir ejerciendo la Demagogia y los votos ; y en cuanto al Interés General , no es General de todos es el general de los que están en la olla , en esos momentos en el Gobierno y su partido o partidos que por su apoyo pueden ejercer el Poder , de hacer y deshacer a conveniencia no del Bien común de toda la sociedad sino de una parte menguada d la misma.

    Por eso, vamos retrocediendo en vez de avanzar y saldremos de la crisis los últimos con un coste como las obras que realiza la Administración y que además retrasa su pago y mal administra los fondos económicos de todos.

    Un saludo en espera de tu próxima visita a nuestro Blog.

    ResponderEliminar

Unas pocas canciones de......AMARAL