miércoles, 5 de agosto de 2009

TERNASCO DE CHILE

¡Sí! Ternasco de Chile. Por lo que parece vale la pena traer el ternasco desde el otro lado del charco. Este mismo ternasco que se puede ver en la foto fue servido en un restaurante de Caspe el pasado mes de Julio. No niego que económicamente pueda resultar rentable a corto plazo, pero tengo mis dudas que comercialmente a largo pueda resultar beneficioso.
A la gente no le gusta que la engañen. Y cuando en una carta pone Ternasco de Aragón tanto da que sea de Sabiñánigo, Ariza, Fayón o Mora de Rubielos, pero que sea de Aragón.
Es indigno, sino casi ilegal, engañar a la gente de una forma tan miserable. Estamos en una tierra que presume de la calidad de sus productos, y con razón. Pero en según que restaurantes, además de cocinar de una forma intragable uno de los platos más típicos de nuestra tierra, no tienen el más mínimo escrúpulo en pisotear el decoro y la honestidad para arañar un euro al confiado comensal que simplemente quiere probar un tajo delicioso de esta privilegiada tierra.

save

5 comentarios:

  1. Joaquin Cirac Garcia6 de agosto de 2009, 0:34

    No lo dudes, es ilegal y denunciable. También,a mi modo de ver, es un poco peligrosa la ambiguedad de "en un restaurante de Caspe" ya que se siembra la duda sobre todos. Además la foto pudo ser tomada en uno de Cádiz ¿O no?
    En fin bienvenido al mundo virtual.

    Salud y reflexión

    ResponderEliminar
  2. Cesta de la compra:
    Ternasco de Aragón origen: Chile
    Ternera de Ávila origen : Argentina
    Esparragos de Navarra origen: Perú/China
    Naranjas de Valencia origen: China
    Fresón de Huelva origen: Marruecos.
    Jamón de Teruel???
    Melocotón de Calanda???
    Aceite del Bajo Aragón???
    ¿Donde vamos a ir a parar?

    Bienvenido al mundo bloguero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madredelamorhermoso! con lo bueno que está el ternasco en Caspe, que me puse morada.....
    Que poca vista el del restaurante, va y deja la marca de origen...anda queee, o te estaba poniendo a prueba o va muy despistado.

    Seguramente en Cadiz también se harán cosas como esas,...pero en Caspe a estas horas todo el mundo sabe de que restaurante se trata, ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. Elena, tranqui que te puedo asegurar que el ternasco que comiste llevaba cachirulo. Además cocinado de maravilla como siempre lo hacen en "CASA JUAN".
    Y tienes razón, lo sabe "casi" todo Caspe, porque sólo lo comimos 150 personas entre las que circuló con gran cachondeo el protagonista trocito de carne. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que vi este trozo de ternasco, en un restaurante de Caspe, y la verdad antiguamente tenía fama por el buen ternasco que servían,¡¡ luego se critica la gestión de Turismo¡¡¡ aunque este local no tiene nada que ver con Ramón y Ana y con las razones que me parecen razonables que les han llevado a escribir una carta a Turismo
    Una de Cal y otra de Arena como se suele decir..
    Saludos

    ResponderEliminar

Unas pocas canciones de......AMARAL