domingo, 13 de septiembre de 2009

El problema de no crear problemas

Muchas veces nos preguntamos porque los demás consiguen más cosas que nosotros. La vedad es que hay explicaciones para todos los gustos. Políticos incompetentes, injusticia de todo tipo…, pero creo que la explicación es otra. No damos suficiente la paliza. ¿Y porque?.

Ahí está la cuestión. Lo mismo piensan nuestros políticos creen que estarán mejor considerados por no ponerse pesados. Que en Zaragoza les devolverán el favor si no crean problemas y facilitan a los más poderosos las decisiones fáciles a costa de no conseguir nada para su pueblo.

En la empresa particular, y en todos los ámbitos de la vida pasa lo mismo. De quién se abusa más del que sabemos que no dirá nada o del que sabemos es problemático y montará en cólera si cometemos la más mínima injusticia.

No es extraño que cunda el pesimismo y empiece a importarnos todo un rábano. La certeza de que no vamos a conseguir nada va reduciendo nuestro espectro de ambiciones. Terminamos por aspirar, y con desesperanza, a lo mínimo y básico.

La reconstrucción del castillo, ¿Me importa? Pues ni sí, ni no. No podemos caer en aquello de que con el dinero se podrían hacer otras cosas porque no se hará ni una cosa ni la otra, pero difícil podemos tener ilusión en conseguir estas cosas cuando vemos que no se hacen otras más fáciles y menos costosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas pocas canciones de......AMARAL