lunes, 5 de octubre de 2009

El saber sí ocupa lugar

Mucho se ha escrito sobre la Biblioteca de Caspe. Pero siempre será poco mientras tengamos que llamar biblioteca al simulacro que tenemos hoy en día en nuestro pueblo.

Mucho esfuerzo es el que tienen que hacer las personas que están allí para gestionar la miniatura de biblioteca.

No es preciso que la posteridad recuerde a Caspe casi exclusivamente por su biblioteca como si fuera una Alejandría moderna, pero es patético y casi ofensivo que no puedan admitir donaciones de libros por falta de espacio.

Uno de los baremos por lo que se puede medir la categoría de una ciudad es su biblioteca, así que mejor que nos midan por otras cosas. Esa asignatura la tenemos suspendida.

El otro día llevé un libro ya que, -(todavía tengo la suerte de que me regalen libros)- por desgracia ya lo había comprado. La calidad de la edición y el tema, me hizo pensar que se podía beneficiar alguien de él. Y porque era ese libro, si no lo tengo que tirar. “Nuestra biblioteca no tiene espacio”.

Mal está que tenga tan poca importancia que no se repare en regatear la super-subvención de 90 euros que tenía (Ya se ha podido contabilidad semejante dispendio), pero…

Hay personas que por diversas razones quieren o deben sustituir o renovar parte de sus libros. ¿Qué les decimos a esas personas?. Tírenlos porque nuestro pueblo tiene otras prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas pocas canciones de......AMARAL