miércoles, 7 de octubre de 2009

Renta básica de emancipación

Las ayudas consisten en un pago único de 120 euros para sufragar aval, un pago mensual de 210 euros para renta de alquiler así como en un préstamo sin intereses de 600 euros, para fianza.
Toda ayuda a la juventud es en principio buena cosa. Ayuda tanto a los jóvenes como a los padres que son al fin los que soportan muchas veces el pago de los alquileres.
Lo curioso es cuando la ayuda convierte en gratuito el alquiler, y no digamos si este es inferior a los 210 euros que facilita la subvención. Raro es que este caso se dé en una ciudad donde los alquileres están por las nubes, pero en un pueblo donde prefieres alquilar barato pero a hijos de conocidos es fácil esta posibilidad.
Las dos únicas personas que conozco que se benefician de esta ley tienen un alquiler inferior a los 210 euros. Supongo que ampliaría mucho la de por sí compleja operativa de esta ley, pero entiendo que el importe debería ser proporcional a la renta que se pague, y no lineal. Sería un poquito más justa.

1 comentario:

  1. Pepito Grillo-Repelente Niño Vicente9 de octubre de 2009, 19:59

    Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Pero yo lo ampliaría aun más. Este tipo de ayudas debería estar también vinculado a la renta familiar.
    Y aprovecho para referirme a las tasas e impuestos subvencionados en Caspe.
    Me parece muy bien que se contemplen bonificaciones e incluso exacciones totales en tasas, impuesto o entradas a instalaciones deportivas por familia numerosa o minusvalías.
    Pero deberían estar vinculadas a las rentas de las unidades familiares.
    No puedo entender que una familia numerosa, tres hijos, con ingresos millonarios pague el consumo de agua que haga a mitad de precio que una viuda de 90 años con 475 Euros de pensión mensuales.
    Y lo mismo cuando una minusvalía que para nada impide el ejercicio de la actividad normal del titular de la misma supone la "exacción" del Impuesto Municipal de Vehículos en todos los vehículos de la unidad familiar. Más aún cuando los ingresos de esa unidad familiar son elevados
    Y ya el colmo es la decisión que se tomo hace unos años de "rebajar" un 95% la tasa por licencia de obras en la transformación de fincas agrícolas.
    Entendería las bonificaciones en explotaciones familiares pero en esas grandes fincas que todos tenemos en la imaginación me parece un "insulto" para el resto de vecinos. Luego cargamos las tintas sobre el que se hace una vivienda en su campo. Y que conste que no pretendo eximir de responsabilidad a quien infringe la Ley.
    Pero cuando pienso en los euros que se han ahorrado esos grandes propietarios...

    Salud y reflexión

    ResponderEliminar

Unas pocas canciones de......AMARAL