domingo, 6 de diciembre de 2009

Adiós, blog de Néstor, adiós

Adiós Blog de Néstor. Si eso es lo que quiere y le sale bien pues vale. He tardado en reaccionar porque, será por falta de información, o por la resistencia a modificar las ideas preconcebidas y los inevitables encasillamientos, todavía releo con estupor el mensaje de despedida.

¿No se acusaba a Néstor de pertenecer a la olla socialista?. Aun los más prudentes lo tachaban de gubernamental. ¿PP? De verdad no lo entiendo. ¿Tan tocado tiene el ego que ante la primera sirena –en este caso sardina de cubo- que le dedica un canto, pierde el oremus?

La falta de información tiene sus ventajas e inconvenientes. Desventajas porque a veces te hace meter la pata para regocijo de los que esperan cualquier desliz para criticarte de una forma inmisericorde, pero también tiene su lado bueno. Te permiten planteamientos quizá simplistas pero exentos de polución política y resabios tendenciosos.

No era un fan de la forma de hacer radio de Néstor. Lógico, tantos años con el mismo estilo cansa. Hasta el caviar a diario se hace insoportable, pero lo que es verdad que hemos caído en una radio tan políticamente correcta, tan aséptica que ha perdido toda vestigio de naturalidad y contacto con la gente que la escuchamos. Si en este agujero negro de la radiofrecuencia se pudiera coger RNE-5 Noticias, sería preferible. El mismo contenido, pero con más profesionalidad.

Pero a lo que estamos. Si lo de Néstor ha sido por lo que parece una “salida de armario”, deja a la izquierda caspolina en lo que es. “Un testimonio”. Y los representantes mediáticos en el entrañable, pero a veces obsoleto, Joaquín, frente a todos los demás con el laborioso Liberty a la cabeza. Y políticamente en la derecha del PP, PAR, y CPC contra el centro del PSOE (caspolino) que no el nacional que está algo más a la izquierda.

A lo mejor, con Néstor en su PP, hasta nos divertimos. Por lo menos oiremos hablar más del muerto (El PP, no el dictador). Trabajo no le faltará porque sabida la trayectoria de oposición que tiene ese partido lo único que necesita es una “voz de su amo” que se dedique a criticar sin construir. Esperar los fracasos del único que hace algo para alimentarse, como un animal coprófago, de los desechos de los demás.

Deseo suerte a Néstor por lo que creía que era, pero no se la deseo a lo que ahora representa.

Un saludo.



4 comentarios:

  1. Hacerse cargo del Gabinete de Prensa de un partido es un trabajo que, precisa profesionalidad, y no compartir la ideología. De la misma manera que un buen diseñador o un buen modisto no es necesario que sea el enamorado de la novia que viste; ni es necesario que un contable comparta la intención de voto o el equipo de fútbol con el Presidente de su empresa, sino que realice cabalmente el trabajo por el que le pagan.

    Me imagino que Nestor es, ha sido y seguirá siendo Nestor, trabaje donde trabaje.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. ningun diseñador viste a una novia, hace su coleccion y la novia lo compra si le gusta.
    Pero ciertamente en época de crisis los trabajadores no pueden elejir tanto su trabajo y deben hacer el trabajo que les ofrecen cuando no hay otro, que no se si es el caso. Quizás esto es el plan E del PP local

    ResponderEliminar
  3. Siempre he encontrado curioso la manía que tenemos muchos de explicar y argumentar lo que dice otra persona como si dijera lo contrario de lo que dice.
    Eso me recuerda una novela de ínfima calidad que empezaba “Era de noche pero llovía”. ¿Es Néstor un profesional?. Por supuesto. Además, a parte simpatías y reconocimientos, ¿Quién no lo sería después de 30 años de profesión?. ¿Qué es ser un profesional?. ¿Hacer correctamente un trabajo aunque nos repudran las motivaciones que nos inducen?.
    Hay profesiones mecánicas que pueden desarrollarse de una forma totalmente carente de fidelidades, emociones y sentimientos.
    Todo el mundo sabe que las ventas de un producto son mayores si los vendedores creen en él.
    Espero que Néstor salga bien parado de esta aventura. Que le sirva para no dudar de su profesionalidad después de tanto tiempo en el dique seco. Es una lástima de que haya “tenido” que aceptar la oferta de unos porque otros no supieran reconocer su capacidad.
    Como él mismo me ha dicho esta mañana tomando un café, es todo un reto. Néstor no sé porque me cae bien y estoy preocupado como me preocuparía por cualquiera que cayera en manos de una secta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pepito Grillo-repelente Niño Vicente8 de diciembre de 2009, 21:39

    Vaya, vaya... vuelve uno de pasar el puente en Zaragoza, tratando de "olvidar" las "miserias" cotidianas, y, dando un paseo "virtual" por la actualidad caspolina, de repente, se ve calificado de entrañable pero tambien, algunas veces que no siempre, de obsoleto.

    No sé por que me ha venido a la memoria el mi recordado profesor el Sr. Alloza. Quienes le conocieron recordarán sus "bofetadas". Primero te "acariciaba" la mejilla, como en una especie de calentamiento, para luego dejar caer su mano con fuerza.Casi siempre quedaba la marca de los dedos.

    Y es que verse calificado de "entrañable", y eso que a mi edad ese calificativo comienza a tener ya otra acepción, para luego ser calficado, algunas veces que no siempre, de obsoleto es, de alguna manera y virtualmente,como aquellas bofetadas del Sr. Alloza

    Aclarar amigo Jadica que el Sr. Alloza es de todos mis profesores al que con más cariño recuerdo. A pesar de las bofetadas.

    Cuanto tiempo Manuela. Manuela, como Néstor, es y seguira siendo Manuela, escriba donde escriba.
    Un abrazo.

    Salud y reflexión

    PD. No soy yo quien esta frente a todos. Son todos quienes estan frente a mi.

    ResponderEliminar

Unas pocas canciones de......AMARAL