martes, 2 de marzo de 2010

¡ Cállate la boca !

Es cierto que en la dura lucha por la originalidad en el competitivo mundo del diseño y la publicidad no se duda en recurrir al "mal gusto" para llamar la atención. En ningún ámbito más que en éste para que se haga bueno el dicho "es importante que hablen aunque sea mal".


Cuando oyes la frase "Cállate la boca", lo primero que piensas, por lo menos yo, es en una falta de educación y, por supuesto, de consideración. También esperas que esa grosería no sea la antesala de una agresión (debo estar muy sensibilizado con la mal llamada "violencia de género").


Pues he ahí que una firma de cacerolas y demás enseres culinarios ha puesto ese nombre a una línea de productos. Si eso lo asociamos a que, hoy por hoy, la cocina está asociada a las mujeres, ya la tenemos liada. ¡ Y con razón!.


Pero no queda la cosa en un feo detalle de misoginia y poca educación, sino que la citada empresa ha llegado a un acuerdo de comercialización con otra que se llama San Ignacio, lo que el lema se convierte "Cállate la boca San Ignacio".


Así que si se unen en monumental cabreo dos de los poderes mayores de la humanidad no le arriendo las ganancias al gracioso y ocurrente creativo origen del tan poco acertado nombre de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas pocas canciones de......AMARAL