martes, 6 de agosto de 2013

Racistas, todos

 

El otro día por casualidad, consultando las varias publicaciones digitales que comentan noticias de Caspe me tope con una tan desagradable como poco sorprendente.

El Guadalope de hacía eco sobre una agresión que había sufrido un ciudadano malí por parte de otros conciudadanos, estos de nacionalidad marroquí.

Hasta aquí, como ya comentaba, por desgracia nada inhabitual. Pero a medida que se extendían los detalles; siempre con el reparo que producen las “versiones” me iban llamando la atención los orígenes del enfrentamiento. Muchas veces se ha comentado, y sin que eso sirva para utilizarlo de escusa, que las mayores demostraciones de racismo eran llevadas a cabo por personas que en teoría eran los objetivos naturales de dichos ataques.

Que algún Racismo - 2013_08_06integrante del colectivo magrebí llame “negro” con desprecio y ánimo de ofensa a otro africano es chocante y poco dice de la menguada –cuando no-  inexistente educación de los ofensores.

Pero no queda ahí la cosa. Dos días más tarde por medio de mis compañeros de trabajo me enteré de quien era el agredido. Pocas personas en Caspe son tan educadas, amables, trabajador, conciliador, integrado. Todos los calificativos que quieras añadir a una persona –SEIDU- que ha creado una familia en nuestro pueblo junto a su esposa –AMINATA-.

Estoy convencido que fue la ponderación ante el insulto sufrido ante su mujer y su hijo lo que envalentonó al “gueto” de la calle Baja y les dio la cobarde valentía para pegarle con un hierro. Agredir y ofender a los del pueblo estaría muy mal visto y podría hacer encender las iras retenidas de los “blanquitos” así que porqué no desahogar sus más viles instintos contra alguien inocente y vulnerable que aunque integrado –gran pecado - no goce de la protección de la mayoría.

Si “no pasa nada” para la corporación municipal, el delegado del gobierno autonómico y demás artistas de lo políticamente correcto cuando las víctimas son los del pueblo, ¿que va a pasar cuando es un inmigrante integrado”. El tema no tiene categoría ni para engrosar las estadísticas.

Y así seguimos, de mal en peor, pero eso sí, dentro de un orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas pocas canciones de......AMARAL