viernes, 17 de octubre de 2014

Apretada agenda en Caspe

TIEMPO DE AGENDA MUNICIPAL

“Vamos con el anuncio que nos llega del Departamento de Agricultura y medio Ambiente del Ayuntamiento de Caspe. Se recuerda a todos los propietarios de fincas rústicas de la zona de concentración parcelaria del nuevo Canal de Civán que deberán pasar con la mayor brevedad posible a recoger los títulos de propiedad de las citadas fincas por la 4ª planta de las oficinas municipales situadas en la Plaza España, nº 1, debiendo presentarse con el documento nacional de identidad. Las escrituras que no se recojan serán devueltas al gobierno de Aragón.”

Eso es lo que escucha de forma única y machacona desde hace dos meses cualquiera que oiga la radio y preste atención a la Agenda de Caspe. Es muy penoso que en la desconexión que desde la emisión nacional se hace para poner –aunque de forma muy resumida- noticias e información relativa a actividades de nuestra ciudad. Ya sé que después hay un programa en el que, aunque de cada vez más compartido con otras emisoras de comarcas vecinas, podemos pulsar la actualidad de Caspe. Pero.., ¿no hay otra cosa interesante que publicitar de nuestra ciudad?. Además la forma torturadora e insistente que tienen de decir las cosas no es ni siquiera correcta informativamente. ¿Hasta cuando hay tiempo antes de que se devuelvan los Mafalda BASTAtítulos de propiedad?. ¿Puede ir alguien convenientemente autorizado?.  Poco, mal y repetido.

Ya hace tiempo comenté la poca atención que se prestaba a los anuncios ampliamente caducados. No es esta la imagen que queremos dar. Resulta que no paramos de inventar y organizar actividades variadas para después no saber –o lo que es peor no querer- aprovechar los pocos espacios que nos brindan para poder venderlas. Esto me recuerda al chiste del tonto que pide en el bar vermut y al preguntarle como lo quiere, rojo o blanco, pide café porque no sabe decir más.

Para utilizar los medios de comunicación así, mejor sería que pasara un pregonero repitiendo siempre la misma cantinela, sería igual de práctico y podríamos presumir de conservar las viejas costumbres.

No es cuestión de buscar culpables. Pero solo analizando quien tiene la responsabilidad de semejante desatino se puede solucionar esta situación. En este caso: ¿Quién pone este anuncio tan mal hecho? Parece que el Ayuntamiento. Tan difícil es ponerle una fecha hasta la que se debe emitir. ¿Es gratis la emisión, o se paga por periodos?. ¿No son consientes de la rancia imagen que estamos dando de Caspe?. La radio, ¿No se preocupa de la calidad de sus contenidos?.

Y cayendo en la inveterada tentación. ¿Es igual de penosa la agenda de Alcañiz?; base y sede de la emisora que nos acoge?. Pero que penica, que penica me da mi pueblo.  Tanto mercadillo, tanta fiesta los fines de semana y lo único que tenemos en la agenda municipal es recoger la escritura de un campo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas pocas canciones de......AMARAL