domingo, 16 de noviembre de 2014

Reconocimiento

Somos humanos, eso parece. Y como humanos cometemos errores y como humanos debemos corregirlos y si procede disculparse . Además ahora está muy de moda pedir disculpas. Lo malo es cuando dentro de la intención de ofender está prevista ya la futura retractación.
También ocurre en ocasiones que no distinguimos entre que nos ofendan y que nos sintamos ofendidos. Cuando alguien se siente ofendido o decepcionado por nuestra causa; cuando a nuestro pesar generamos sentimiento de injusticia es de persona civilizada el poner enmienda. Un caso muy frecuente es cuando alguien espera nuestro agradecimiento y éste nunca llega.
Y he aquí el caso que me ocupa. Desde hace bastante tiempo vengo denunciando situaciones tan absurdas como rocambolescas en nuestro pueblo. Ciertamente algunas se han subsanado y debo reconocer que de forma brillante. No entro en el análisis del motivo; la lógica de la petición, simple anticipo a una intención2014-02-20 11.37.11 ya establecida, a la capacidad e interés de la persona encargada del equipo ejecutor..., quizá un poquito de todo.
Resultado de todo esto es que me han llegado vía terceras personas comentarios sobre mi tendencia a solo mostrar la parte negativa de la situación. De no hacer mención de los problemas solucionados.
Pues, aunque de viva voz he comentado muy positivamente algunas de las contribuciones de este gobierno municipal al bienestar común, y no se confundan estas palabras con adhesión ideológica incondicional. Lo hago desde estas líneas que aunque de escasa difusión parece que algún que otro lector tienen. Y agradezco en mi nombre y de toda la población beneficiada los logros conseguidos gracias al esfuerzo del reducido público de este blog y con capacidad de gestión en los departamentos de urbanismo.
Si las medidas adoptadas no surgen todo el efecto deseado muchas veces no es por defectos de planificación o ejecución si no por el incontrolado incivismo que muestran algunos de nuestros ciudadanos y que asola "increscendo" nuestra localidad.
Después de esta "cura de humildad" seguro que alguien me cree merecedor de una gestión ante la empresa -creo que se llama COBRA-, encargada del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado, ya que como se puede observar en la foto desde hace un montón de meses -desde que adecentaron los alrededores de donde vive la señora alcaldesa-, hay unos cables que, aparte del ruido que hacen cuando sopla el aire, cruzan la ventana de la cocina de los únicos vecinos de la calle Hospital.
Prometo una mención de agradecimiento especial si después de tantos meses se consigue la costosísima solución a tan complejo problema generado tan solo por el mal gusto y desidia de los operarios que colocaron los mencionados cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas pocas canciones de......AMARAL